Embajador Ambiental

El Embajador Ambiental es el responsable de emitir mensajes que ayuden a generar conciencia entre los Alumnos, Padres y Maestros del Instituto José Levy, acerca de la importancia del cuidado de nuestro Planeta.

jueves, 10 de enero de 2013



DESARROLLO SUSTENTABLE 

Seguramente habrás escuchado hablar sobre el desarrollo sustentable, pero tal vez no sabes lo que significa y lo importante  que es... 

Imagínate que una industria está contaminando y no hace nada para evitar que las sustancias peligrosas que desecha afecten al ambiente.


Algunos pensarán que la mejor alternativa es pedir al gobierno que cierre esa fábrica. Lo que pasa es que eso también afecta al ambiente porque entonces habría cientos de familias sin trabajo.

¿Pero qué pasa si buscamos otra solución que proteja a la comunidad a la naturaleza y a la vez evite que esa industria cierre? 
También hay quienes creen que hay que volver a vivir como antes...Imagínate que años antes no era común que una familia tuviera Ipad, automóvil, licuadora, etc. Las cosas eran bastante distintas y el medio ambiente no estaba tan perjudicado.
Pero resulta que las personas no están dispuestas a volver a vivir como en el pasado porque también gracias a los avances de la ciencia y la tecnología menos niños mueren de enfermedades infecciosas y se ha logrado en muchos casos un mayor confort. 
La cuestión es que hubo gente que se sentó a pensar como hacer para que tuviéramos un futuro mejor sin tener que vivir como en el pasado...  Un futuro en el que la gente importara y la naturaleza fuera respetada... ¿Y sabes qué se les ocurrió?
Se buscó encontrar un nuevo estilo de vida que se le llamó desarrollo sustentable.

Esto significa que debe existir un comportamiento justo y equitativo que nos permita a todos satisfacer nuestras necesidades sin afectar a las futuras generaciones. 

 Es por esto que el desarrollo sustentable tiene tres componentes esenciales que deben tenerse en cuenta y son igualmente importantes para lograr un futuro mejor: el ambiente, la sociedad y la economía.



Esto implica que una sociedad sustentable será aquella en la cual: 
La gente se preocupa por los demás y valora la justicia social y la paz. 
Se protegen los sistemas naturales y se utilizan los recursos sabiamente. 
Se valora el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos. 


Este compromiso fue asumido por los gobiernos y debemos hacer que lo cumplan pero también debemos poner nuestro granito de arena para que las cosas cambien.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario