Embajador Ambiental

El Embajador Ambiental es el responsable de emitir mensajes que ayuden a generar conciencia entre los Alumnos, Padres y Maestros del Instituto José Levy, acerca de la importancia del cuidado de nuestro Planeta.

domingo, 3 de marzo de 2013


R3:Reduce,Reutiliza,Recicla


Todos los productos o servicios que consumimos provienen de la naturaleza. Cuando no los usamos adecuadamente estamos provocando serios daños a los ecosistemas. Es necesario  tomar conciencia sobre nuestros hábitos de consumo y promover la práctica de las 3 r’s: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Una vida amable con el planeta depende de las acciones de todos los días. 

El reto R3 consiste en una serie de acciones que ayudan a disminuir el problema de la basura y con las que podemos aprovechar mejor los recursos. 




Reduce al máximo los residuos sólidos que desechas, escoge productos con empaques sencillos y no compres cosas que no necesitas.
Reutiliza los objetos o productos antes de tirarlos utiliza más de una vez las botellas de agua o bolsas de plástico y regala los objetos que ya no usas.


Recicla para que esos residuos no se conviertan en basura, sino en materia prima para hacer otros productos.Una manera de separar los desechos reciclables es teniendo un bote especial para ellos en casa. 


Las acciones individuales nos benefician a todos, y no hay que olvidar que sólo tenemos un planeta, y que lo compartimos con muchos otros seres vivos. Sólo es cuestión de tomar la decisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario